Con el fin de evitar que el paso a las playas de nuestro país sea bloqueado, el Ministerio de Bienes Nacionales llegó hasta la Playa del Deporte en Viña del Mar, para lanzar ‘Playaapp’, la aplicación que ayuda a identificar sectores donde el paso pueda estar impedido, como así también los accesos autorizados.

Al respecto, el ministro de BB.NN, Julio Isamit, “con esta aplicación los ciudadanos van a poder conocer los accesos autorizados y cuando estos estén impedidos podrán denunciar de manera rápida y efectiva. Durante el 2019 recibimos 1.917 denuncias por falta de accesos y por eso hemos dispuesto esta aplicación para facilitar el proceso. Además en todo Chile tenemos 40 fiscalizadores y 6 drones para controlar y verificar aquello”.

Por otro lado, la alcaldesa Virginia Reginato afirmó que “nuestra ciudad cuenta con 12 kilómetros de borde costero y 16 playas habilitadas que cuentan con todo el equipamiento y servicios necesarios para la comodidad y seguridad de los visitantes, son de libre acceso. Un ejemplo de ello es esta playa del Deporte, recinto que es un modelo a seguir a nivel nacional y donde se garantiza el uso de todos quienes desean usar sus instalaciones, ya sea para la práctica deportiva como para la recreación, y que cuenta además con medidas de seguridad, como este dron y un desfibrilador en caso de una emergencia cardíaca”.

‘Playaapp’ está disponible en las plataformas de descargas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí