Estos operativos, que la Gobernación Marítima realiza a diario, busca la prevención temprana de accidentes, garantizar la seguridad en playas y balnearios más concurridos de la provincia.

El Gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón Larraín, lideró este jueves junto a la Autoridad Marítima patrullajes por el borde costero, con el objetivo de intensificar la vigilancia en la provincia y prevenir los accidentes que se provocan durante la temporada de verano.

Según explicó el Capitán de Corbeta Litoral, Rene Moraga, estos monitoreos los realiza diariamente la patrullera marítima de Coquimbo.
“El objetivo es verificar la condición de nuestras playas que esté cumpliendo las m medidas de seguridad, el día de hoy tenemos vigente un aviso de marejadas por tanto es importante la presencia de patrulleras marítimas viendo las condiciones de seguridad no solamente de las playas; si no también del deporte náutico”.

Durante la jornada, en la cual las autoridades se desplazaron por las principales playas del litoral en la nave patrullera de Coquimbo, hubo una operación de emergencia por el posible riesgo de inmersión de un bañista, situación que alertó a la nave de rescate.

Gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón, indicó que este patrullaje marca el inicio de una serie de actividades que se realizarán para resguardar a quienes visitan la región.

“Este control preventivo fue bastante arduo recorrimos hasta el sector El Faro y podemos señalar que hay marejadas bastantes fuertes. Hacemos un llamado a la población que disfrute la playa pero de manera responsable y si hay playas que no son aptas para el baño lo mejor es evitar los riesgos”.

Cabe destacar, que de los 137 llamados que ha recibido, hasta la fecha, la Gobernación marítima, cuatro han sido con motivo de emergencia.