Durante la sesión de Concejo realizada este jueves 09 de enero en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso se aprobó el convenio de colaboración técnica y financiera entre el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y la Municipalidad de Coquimbo, que busca contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna, a través de la implementación de estrategias que promuevan la vida sana y libre del consumo de drogas y alcohol.

Luego de una completa presentación de la coordinadora comunal SENDA-Previene Coquimbo, Johana Tapia, que incorporó los Programas y acciones desarrollados en el último tiempo, entre los que se citan el Plan Nacional Elige Vivir sin drogas, Programa Senda Previene en la comunidad, Programa parentalidad y Programa actuar a tiempo, los concejales y el alcalde Marcelo Pereira decidieron ratificar la continuidad de trabajo en esta materia. Con esto Senda aporta $103 millones y el municipio de Coquimbo $17 millones.

El alcalde Marcelo Pereira reiteró el gran compromiso que existe durante su gestión con todo lo que tenga que ver con la prevención. “El trabajo que hemos realizado con Senda es extraordinario, hemos podido rescatar a muchos jóvenes y vamos a seguir en esa misma línea, aportando más fondos municipales y, por qué no, concretar nuestro sueño que es tener un centro de rehabilitación comunal que permita que nuestros jóvenes con adicciones se queden acá y no deban trasladarse a otras ciudades”.

La atención que brindan estos Programas permite que muchas personas se den cuenta a tiempo de lo dañino que es consumir drogas, fortaleciendo el trabajo con la familia y las redes de apoyo que buscan que los habitantes de la comuna tengan una mejor calidad de vida, libre de adicciones.