Velar por el autocuidado y la seguridad en las piscinas, es el foco central que tiene este curso de natación impartido en la comuna de los valles generosos.

Más de 40 niños, niñas y adolescentes, entre 5 y 17 años, participaron en esta primera jornada, realizada en la piscina municipal del Centro Recreacional y Eventos de la comuna.

Por cerca de una hora, cada uno de los asistentes a este curso pueden conocer algunos elementos para mantenerse a flote en las piscinas y también aprender técnicas de nado y respiración para los que ya tenían conocimientos previos. 

Yelica Cortés, vecina de Monte Patria, llevó a su sobrina hasta esta sesión de aprendizaje, ocasión donde valoró el aporte que está realizando la municipalidad con esta actividad para la comunidad. “Es una motivación para los niños y niñas más que nada para disminuir los riesgos, porque uno cuando va a las piscinas y los niños no saben nadar uno tiene que andar pendiente de los peligros que puedan surgir. Encuentro que esto es bueno y si es a través del deporte, es mucho mejor”.

Al igual que la pasada temporada estival, para esta capacitación de nado se han dispuesto de profesionales para que todos los interesados en asistir puedan aprender con todos los resguardos posibles. 

Sin duda, durante el verano es uno de los meses donde Monte Patria se llena de actividades deportivas como cicletadas, corridas fun color y un campeonato internacional de fútbol.

Las clases de natación se llevan a cabo durante los días miércoles y viernes desde las 10:00 a las 11:00 horas para niños y niñas mayores de 12 años; y de 11:00 a 12:00 horas para niños y niñas entre 5 y 11 años. Para conocer más detalles de este curso puedes llamar al 53-2354400 anexo 338.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí