( OvalleHoy.cl ) Fueron los propios vecinos del sector del Cerro Gigante quienes se percataron que el conocido criancero de la localidad de Hurtado, Rubén Portilla,  había sufrido una grave caída mientras pastoreaba sus animales en una quebrada.

De inmediato dieron aviso a de la situación a Carabineros del Retén de la localidad de Hurtado y a personal de salud  de la Posta Rural del mismo lugar, quienes llegaron al lugar para efectuar las labores de rescate.

Según la información proporcionada por Carabineros el miércoles 08 Rubén Portilla Contreras, de 78 años de edad y oriundo de Hurtado, mientras se encontraba realizando sus actividades cotidianas en el pastoreo de sus animales por el sector del Cerro Gigante, sufrió una fuerte caída por una de las quebradas del cerro.

Una vez efectuado el operativo de rescate por los cerros y con altas temperaturas, Carabineros y personal médico trasladaron inmediatamente a don Rubén hacia la Posta Rural donde luego de estabilizarlo y ofrecer las primeras atenciones, se decidió derivarlo al Hospital de Ovalle.

Los vecinos del sector manifestaron su admiración y reconocimiento a la labor realizada por personal de carabineros  y de Salud de Hurtado que permitió efectuar este operativo y salvar a un conocido vecino del sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí