(Ovalle Hoy.cl ) Alrededor de las 7. 40 horas de ayer martes M.C. fue despertado en su domicilio de calle Antofagasta de Ovalle por un fuerte ruido desde el exterior y los ladridos de su perro en el patio. Al asomarse por la ventana vio a un sujeto desconocido, cubriendo la cabeza con una capucha de color oscuro, que había sacado el parlante subwoofer desde el maletero del automóvil que estaba estacionado en el jardín.
Cuando él le gritó, el delincuente arrojó el parlante sobre la reja hacia la calle y luego saltó hacia afuera para huir en dirección a calle David Perry.
Efectuada la denuncia carabineros comenzó de inmediato a buscar al delincuente, hasta que minutos mas tarde, en el sector población 8 de Julio fue observado un sujeto de similares características que portaba un parlante a la espalda.
El sospechoso, identificado como M.F.T.R. , domiciliado en Cerrillos de Rapel, comuna de Monte Patria, en la mañana fue formalizado por el delito de robo con fuerza en lugar habitado, y permanecerá en prisión preventiva durante los 60 días que se prolongue la investigación que sigue el Ministerio Público.
Eso no obstante el defensor público aseguró que carabineros se equivocó de delincuente y que el detenido no sería el mismo que ingresó a la casa y vio el denunciante. Por lo tanto no correspondería una acusación de robo en lugar habitado, sino más bien de receptación al ser sorprendido con una especie ilícita en su poder.
De todas maneras, de probarse su responsabilidad en cualquiera de estos delitos, – robo o receptación – T.R. pasará un buen tiempo privado de libertad porque desde 2006 viene entrando y saliendo de prisión por diversos delitos y el magistrado coincidió con el acusador que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad.