El sujeto fue detenido tras causar una serie de daños en dependencias de la PDI de Coquimbo, quien además fue sorprendido portando balines de acero.
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Coquimbo, mientras se encontraban efectuando el resguardo de las instalaciones del complejo policial ubicado en calle Videla, de la comuna de Coquimbo, lograron la detención de un sujeto tras causar una serie de daños al recinto policial.
En momentos que alrededor de 200 personas participaban de una marcha que se desplazaba por avenida Videla, un grupo de sujetos comenzaron a atacar el recinto policial con piedras y otros elementos contundentes, por lo que los detectives tras el inminente ingreso de este grupo a las instalaciones, habrían efectuado un procedimiento donde se logró la detención de una persona.
“El detenido corresponde a un sujeto mayor de edad, quien se encontraba encapuchado y quien portaba balines de acero e implementos para realizar daños, de lo que se dio cuenta al Ministerio Publico, ya que en este hecho también resultó herido un funcionario de esta Unidad” Señaló el Subprefecto Patricio Bravo, jefe de la Bicrim Coquimbo.
El detenido identificado con las iniciales A.L.Z.Z., de 37 años de edad, el día de hoy en horas de la mañana y por instrucción del Ministerio Público, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo, para su respectivo control de detención.