Lo habían anunciado, a pesar de la suspensión por parte de las autoridades comunales y de gobierno de la Fiesta Grande, los bailes religiosos asistirían igual a venerar a la Virgen del Rosario como cada año desde el 23 al 27 de diciembre.
Es así como estos días los bailes se organizaron para danzar por turnos en la plaza Videla sin parar durante la mañana, tarde y noche como es habitual en las festividades.Asistieron de varias comunas como Coquimbo, La Serena,Ovalle, Vicuña, Andacollo y varios de la quinta región que vienen solo en el mes de diciembre.
Varias de estas agrupaciones llegaron a sus casas o sitios habituales arrendados para esta fecha y otros, como los que se ubican en el parque del peregrino detrás de la Basílica, tuvieron que buscar nuevos lugares para quedarse porque éste estaba cerrado por precaución.
Hubo momentos de silencio y oración cuando se realizaban las misas en el templo chico y además momentos especiales en sus agrupaciones con la noche buena donde varios organizaron cenas navideñas junto a todas las familias del baile.