En la mañana de este martes, cerca de 30 personas realizaron una manifestación en la Ruta D-43, entre Ovalle y La Serena, que terminó con cuatro casetas de cobro incendiadas.

Esto provocó que la Intendencia de la Región de Coquimbo interpusiera una querella por Ley de Seguridad del Estado a quienes resulten responsables del hecho.

La intendenta, Lucía Pinto, dijo “nuevamente tuvimos hechos de violencia y desórdenes que afectaron el libre tránsito de las personas y que vamos a castigar con todo el rigor de la Ley“.

“Lo hemos dicho con mucha fuerza, y lo reitero, no vamos a tolerar ningún tipo de acto que altere la paz y la tranquilidad de las personas, sea en las calles o en los hogares”, agregó.

Hasta la fecha, el gobierno regional ha invocado a la Ley de Seguridad del Estado en 46 ocasiones, incluyendo los daños en el edificio de la Seremi del Trabajo y el incendio y saqueo en el Hotel Costa Real, ambos ubicados en La Serena.

A pesar de las manifestaciones, la concesionaria Ruta del Limarí no se han referido a lo sucedido. El seremi del Ministerio de Obras Públicas, Pablo Herman, llamó a la empresa a tomar conciencia y mantener el cobro del peaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí