Realizarán el tradicional encendido del árbol de navidad en tres sectores de Vicuña.

0
123

El lunes 16 de diciembre a las 21 horas será el momento del encendido en Calingasta, y el martes en Rivadavia.

Navidad es un momento para compartir en familia y también para disfrutar los eventos que se realizan en las comunas. Esta tradición de fin de año, comenzará el sábado 14 de diciembre a las 21:00 horas con el encendido del árbol de Navidad en el frontis del municipio de Vicuña, por lo que se invita a toda la comunidad a ser parte de esta significativa jornada que disfrutan tanto grandes como chicos, y que también se lleva a cabo en dos emblemáticas localidades elquinas.

Así lo dio a conocer el alcalde de Vicuña Rafael Vera, para quien el espíritu navideño debe potenciarse, y que mejor que con este tipo de actividades. “Claramente el encendido del árbol es parte de lo que hemos ido instalando desde los primeros años de nuestra gestión, y es el momento donde se reúne la comunidad con sus hijos para encender el árbol, siempre tenemos villancicos, actividades que son muy hermosas, y este año se le suma un regalo con gran cantidad de luminaria, que es muy bonito, que lo van a poder ver junto al árbol, que va a estar a un costado, y que va a ser una sorpresa para nuestros vecinos”.

El lunes 16 de diciembre a las 21 horas será el momento del encendido en Calingasta y el martes en Rivadavia. Respecto a estos acontecimientos, el jefe edilicio revaloró el sentido de hacer estas actividades colectivas. “Sentimos que la Navidad no solamente se vive en las casas, sino se  vive en cada rincón de la comuna, y es por eso que hacemos los esfuerzos para que nuestra comuna esté bella para esta fecha tan hermosa que es para todo, que tiene una vinculación con el árbol de pascua, pero fundamentalmente con el nacimiento de Jesús” resaltó el jefe Rafael Vera.

Pero a pesar de que la actividad de encendido de árboles es en tres localidades, se instalarán más símbolos navideños en alrededor de 14 localidades elquinas, motivando con ello a la ciudadanía a ser parte de la esperanza que trae consigo la Navidad.