En el estadio Francisco Sánchez Rumoroso se realiza este viernes 13 y sábado 14 de diciembre la “Feria MiPyme, Juntos Emprendamos el Vuelo”, una instancia que destaca las mejores creaciones de emprendedores de la comuna, quienes exhiben sus trabajos, que son reales alternativas para quienes deseen adquirir productos realizados con mucho cariño y esfuerzo por manos locales.

Esta acción se genera gracias a una alianza entre el Municipio de Coquimbo, a través de su Departamento de Fomento Productivo, y Sercotec, permitiendo que 60 emprendedores de la comuna presenten sus trabajos, vendan y generen redes de contacto entre ellos y con potenciales clientes. La Feria se realiza en el recinto porteño en la esquina de Carmona y Pedro de Valdivia en horario de 10.00 a 18.00 horas.

El jefe de Fomento Productivo de la Municipalidad de Coquimbo, Jorge Garrido, dijo que este tipo de alianzas permite dar un impulso a los emprendimientos locales. “Este año estamos mandatados por nuestro alcalde Marcelo Pereira a hacer muchas ferias de negocios, en donde hoy tenemos una alianza clave con Sercotec, y hoy tenemos 60 empresas exponiendo, bancos, servicios públicos y la idea es motivar a la gente para que haga buenos negocios. Tenemos en la región y en la comuna un número importante de Mipes, pero nos falta mejorar las ventas, y estas ferias son para que les vaya bien, para que vendan, viene navidad y esta es una gran oportunidad para poder comercializar”.

El director regional de Sercotec, Fernando Contreras, dio a conocer las oportunidades que tienen los emprendedores locales. “Observamos que aquí hay emprendimientos bien desarrollados y estamos preparando el lanzamiento de todos los Programas que son de la temporada 2020 y donde los más conocidos son los Emprende en todas sus líneas y donde el último año hemos desarrollado uno muy bonito que es el Adulto Mejor con Experiencia para emprendedores sobre 60 años, que es toda una novedad”.

Una de las expositoras en la Feria es Patricia Ferrada de “Tesoros de totoras”, que busca posicionar un producto de la zona que se usa de distintas formas. “Estamos acá con mi profesora Jannette Bugueño y el emprendimiento busca el trabajo y rescate de la totora, que es una planta ancestral y que durante todo este tiempo se ha estado perdiendo, y con estos aprendizajes de talleres que se han estado haciendo en la Casa de las Artes Rural estamos en ese proceso de rescate en una artesanía que es cálida, amorosa, terapéutica y un sinfín de otras características que nos aporta la totora”.

En la “Feria MiPyme, Juntos Emprendamos el Vuelo” se pueden encontrar trabajos con materiales reciclados, artesanías, maderas, plantas, masajes, agua purificada y arpilleras, entre otros. También afuera del recinto hay carros de comida para que quienes quieran, puedan alimentarse en el mismo lugar. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí