Carabineros despliega resguardo para evitar que pensionados sufran robos en Calama.

0
110

Con el fin de disuadir robos y asaltos a los adultos mayores que retiran pensiones y pagos, Carabineros de Calama dispuso un plan especial de protección para que los adultos mayores, tengan la seguridad de que serán resguardaos por personal policial de punto fijo.

“Se trata de una disposición que también se enmarca en nuestro Plan de Seguridad de Fin de Año. El cual también abarca a los adultos mayores de la comuna, para que cuenten con la seguridad de llegar a las cajas de compensación y retirar sus pagos de forma tranquila”, comentó el prefecto de Carabineros de El Loa, Marcelo Arancibia.

El uniformado explicó también que “durante estos días que marcan un alto flujo de personas al casco central y a sectores del retail. Por lo que hemos dispuesto servicios focalizados para la prevención de delitos como robo por sorpresa o con violencia”, agregó la autoridad de Carabineros en Calama.

Además de resguardar los puntos de mayor afluencia de personas, “hemos querido también acompañar a los adultos mayores no sólo con presencia policial, sino que también con orientación y apoyo en caso de que alguno presente alguna complicación física durante algún trámite como el retiro de pensiones”, agregó Arancibia sobre esta disposición de la institución con los pensionados que a diario concurren a efectuar trámites a las cajas de compensación.