Este jueves se desarrolló la Feria “Open Mining Coquimbo 2019”, la que congregó a representantes de los pequeños, medianos y grandes mineros, con la idea de potenciar los servicios y técnicas productivas asociadas a la industria.

Por casi 10 años Ivette San Martín lleva prestando servicios a la Minería en torno a la formación de operadores de equipos de alto tonelaje y supervisores de seguridad. Un emprendimiento que realiza junto a 14 personas y que surgió tras un estudio de los accidentes más comunes en la industria.

Para ella, la minería es un sector de amplio desarrollo en diversos ámbitos, por eso reconoce que son cada vez más los emprendimientos y servicios que nacen para apoyar la a las empresas.

“Acá se desarrollan muchas actividades, y todas son de alto riesgo. Hay mucho que hacer en cada una de las acciones que se realizan en las faenas. Nosotros trabajamos con equipos de alto tonelaje, hay otros que trabajan en perforación, salud o alimentación y todos son muy necesarios”, indicó Ivette.

Este es uno de los diversos emprendimientos y empresas que se reunieron en la Feria “Open Mining Coquimbo 2019”, que convocó a pequeños, medianos y grandes representantes del sector.

Al respecto, la Intendenta Lucía Pinto destacó que “nuestra región es una zona minera por excelencia, aporta al empleo y al producto interno bruto. Por eso es importante apoyarlos con mejores implementos y mayor seguridad. La idea de este espacio es ir generando redes y nuevos negocios que permitan modernizar la industria y también aportar al desarrollo económico”.

Con esto se abre una oportunidad para los proveedores de generar alianzas y contactos y así continuar prestando servicios a las empresas y crear nuevas fuentes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí