Patricio Graff nuevo técnico de O’Higgins.

0
211

O’Higgins de Rancagua encontró rápido un reemplazante en la banca para Marco Antonio Figueroa. El argentino Patricio Graff, quien en las dos últimas temporada dirigió a Coquimbo Unido, será el nuevo entrenador de los celestes. Los rancagüinos pagaron la cláusula de salida, cercana a los 70 mil dólares, y se aseguraron los servicios de un técnico que en 2018 se consagró campeón de la Primera B con los piratas.

Aunque ambas partes ya habían alcanzado un acuerdo días atrás, el interés de Universidad Católica por Graff para suceder a Gustavo Quintero retrasó su llegada a Rancagua. No obstante, todo se resolvió favorablemente para el cuadro de la Sexta Región, que ahora ya tiene definido a su cuerpo técnico para el inicio de la pretemporada, prevista para el 26 de diciembre.

De la mando del exfutbolista de Rosario Central, los coquimbanos no solo consiguieron el ascenso a Primera División en 2018, sino que esta temporada los clasificó a la Copa Sudamericana, con un fútbol agresivo y vertical, muy propio de la escuela de Marcelo Bielsa.

Durante la tarde, Coquimbo Unido había publicado un tweet agradeciendo el trabajo del entrenador argentino, lo que dejaba en claro que O’Higgins ya había pagado la cláusula de salida, requisito fundamental para conseguir los servicios de Graff.