( OvalleHoy.cl ) Suman y siguen las denuncias de robos con fuerza en pequeños locales comerciales de la ciudad. Ahora los afectados fueron dos pequeños locales ubicado casi frente al Municipio de Ovalle.
Se trata de de Grow Sopp y el negocio vecino, ubicados en el 422 de la arteria principal de la ciudad, que en la madrugada del sábado fueron ”visitados” por ladrones.
Los delincuentes saltaron por el portón del edificio del ex Banco Bbva por calle Victoria, luego hicieron un forado en el muro para ingresar al local llamado Aquí Retira tu Paquete, donde robaron y luego abrieron un boquete con Grow Shopp para apropiarse de diversa mercadería de las vitrinas.
“Aún no sabemos cuánto son las pérdidas, además de los daños que causaron”, nos dice uno de los propietarios.
De acuerdo a una nota que publicamos en los días anteriores con estos dos suman OCHO los pequeños locales afectados por robos en menos de tres semanas. Esto es en un perímetro comprendido entre las calles Socos y Tangue, y Carmen y Coquimbo por el oriente, es decir en pleno centro de la ciudad. Aunque creemos que hay una “lista negra” igual o mayor a esto.
En lo que se refiere a este último robo existen dos cámaras cercanas: la de seguridad pública ubicada en calle Vicuña Mackenna y Victoria, y la del Banco Santander ubicada a un costado de la puerta y exactamente al frente del portón que saltaron los ladrones para ingresar a robar. ¿Es que no hay registro de eso?
Lo cierto es que la sensación de inseguridad de los pequeños comerciantes de la ciudad ha aumentado de manera exponencial en las últimas semanas. Porque, claro, los delincuentes se pasean por el centro de Ovalle como Pedro por su casa.