Este viernes 06 de diciembre se publicó en el Diario Oficial el inicio del proceso de licitación de las obras de “Restauración de El Faro Monumental de La Serena”.

La iniciativa de la Dirección de Arquitectura del MOP, tiene un presupuesto aproximado de 1200 millones de pesos de inversión e “ involucra restaurar el monumento en sí, su terraza, el espacio interior, la fachada, con ello ya podríamos decir que El Faro, un ícono turístico de la región y la comuna de La Serena, podría estar restaurado y entregado a la ciudadanía durante el año 2021,  cumpliendo con ello el compromiso que asumimos como Gobierno de recuperar El Faro”, destacó el seremi de Obras Públicas, Pablo Herman.

Los próximos pasos en el proceso de licitación de este proyecto, son la recepción de ofertas técnicas y la apertura de ofertas económicas de las empresas que busquen adjudicarse la ejecución de esta obra, fijadas inicialmente para el 05 y el 19 de marzo de 2020, respectivamente.

Esta iniciativa de restauración, se suma a los trabajos ejecutados por la Dirección de Obras Portuarias del MOP, que permitieron  ejecutar las nuevas defensas costeras de El Faro y recuperar el sector poniente del monumento, intervención que era fundamental para poder iniciar la licitación de la etapa de restauración del ícono serenense.

“Efectivamente, ya terminaron los trabajos de la nueva protección costera de El Faro, que corresponden a la primera etapa de restauración .En los próximos días junto a la Dirección de Obras Portuarias, vamos a recepcionar estos trabajos, que permitieron levantar los torreones y mejorar la protección para marejadas. Hoy estos trabajos son visibles desde el lado poniente de El Faro, donde podemos ver los nuevos torreones, la recuperación del cañón existente y las obras que se ejecutaron según lo indicado por Monumentos Nacionales”, destacó el seremi de Obras Públicas, sobre este proyecto que alcanzó una inversión que supera los 830 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí