( La Cuarta.com ) Luego de conocerse la decisión de la ANFP de ascender a Primera B sólo a San Marcos de Arica por secretaría, Francisco Arrué, adiestrador del sublíder Colchagua, no se guardó nada y disparó con todo contra el presidente del Sifup, Gamadiel García, afirmando que nunca abogó por la justicia deportiva en favor de su club.

– ¿Cómo te tomas la decisión de la ANFP?

– Ha sido un trago amargo. Hay dolor en la gente de la ciudad, en la institución nos sentimos perjudicados con esta injusticia. Éramos la división más estrecha en cuanto a puntaje, estábamos a un punto de Arica, y que no exista el mismo criterio que se usó para dirimir las otras divisiones nos genera dolor e impotencia.

– ¿Cuál era la decisión más justa?

– Esta categoría debería haber terminado sus fechas sin ningún problema. Es más, nosotros jugamos el 22 de noviembre contra General Velásquez, mismo día que entraron los hinchas a la cancha de La Florida (Iquique-La Calera). Ganamos ese clásico con mucha gente y con tres carabineros resguardando el encuentro y no pasó nada. Después de eso los clubes comenzaron a decir que no había que jugar, dentro de ellos estaba San Marcos, y en vez que ganara el espíritu deportivo se premió a los que no querían jugar.

– ¿La dirigencia del club apelará a la medida?

-Sí, he hablado con el presidente (Jorge Salazar) y él está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias, pero esa decisión no pasa por mí.

– Tú apuntaste las críticas al Presidente del Sifup, Gamadiel García, ¿Han tenido alguna conversación al respecto?

– Ninguna. Gamadiel sabe que no lo ha hecho bien con mis jugadores. Como presidente del Sifup tiene que velar por los intereses de todos los jugadores, no solo preocuparse de Primera y la B. Yo no sé si él habrá tenido algún problema con el presidente o con alguien acá, porque antes de llegar al Sifup el pasó por Colchagua, y quizás eso lo llevó a no pelear por nosotros y abanderarse con San Marcos.

– Esta es tu primera incursión como DT, ¿vas a seguir en Colchagua?

– No lo sé. El presidente quiere que continúe pero estamos a la espera de lo que pase y veremos si seguimos.

– ¿Alguna oferta

– (Risas) Siempre hay ofertas, sobre todo cuando se hacen las cosas bien.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí