( DavidNoticias.cl ) El Cuerpo de Voluntarios del Bote Salvavidas de Los Vilos cumplió este  viernes 6 de Diciembre 26 años de vida.

La ceremonia conmemorativa se realizó en el salón de eventos de la Caleta San Pedro, con la presencia del Presidente de la Junta Nacional de Voluntarios del Bote Salvavidas, y oficiales capitanes de instituciones similares de los puertos de Valparaíso e Iquique.

También estuvieron presentes el Presidente del Cuerpo de Los Vilos, Félix Cruz , su Capitán, Juan Carlos Delgado, voluntarios y jóvenes brigadistas de Iquique y Los Vilos, junto al Sargento de la Armada de Chile, Aaron Matamala de la Capitanía de Puerto de Los Vilos y el Consejero Regional, Jaime Herrera Flores.

Esta noble institución de voluntarios fue creada en el año 1993, por pescadores artesanales de la Caleta San Pedro, después de varias tragedias con resultado de muerte en el mar.  Desdee ese añoh han crecido y se han desarrollado como institución al amparo, la colaboración y la asesoría de los Cuerpos de Voluntarios de los Botes Salvavidas de Valparaíso e Iquique.

Durante estos 26 años han participado en innumerables acciones de rescate marítimo y también de apoyo en situaciones de emergencia en tierra, efectuando además, una extensa y positiva campaña de protección y prevención de los bañistas de Los Vilos en conjunto y coordinación con la Capitanía de Puerto de Los Vilos.

Con su gran vocación de servicio público intacta, en este nuevo Aniversario, donde se hecho de menos la total ausencia de las autoridades municipales, el Presidente del Cuerpo de Voluntarios del Bote Salvavidas de Los Vilos, recibió regalos de sus similares de Valparaíso e Iquique.

Las felicitaciones a esta gran institución de voluntarios y el reconocimiento a sus 26 años de servicio a la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí