( OvalleHoy.cl ) Los familiares piden apurar el proceso y aseguran no entender por qué el autor material de los hechos no está en prisión preventiva.

Una manifestación fuera del edificio del Ministerio Público realizaron los familiares y amigos de Hugo Rojas Pizarro (QEPD), joven de 20 años que falleció atropellado el pasado 17 de noviembre y quien hacía pocos días había egresado de enseñanza media.

Hugo Rojas Pizarro, falleció atropellado el pasado 17 de noviembre en Ovalle (foto: cedida).

Los manifestantes partieron desde la población Ariztía, donde habitaba el fallecido, hasta la sede de la Fiscalía Local, donde dedicaron cantos y gritos de «Queremos Justicia».

El padre de la víctima, Hugo Rojas Jiménez conversó con nuestro medio y señaló que «venimos a hacer una marcha para apurar el proceso de mi hijo que falleció el 17 de noviembre pasado a la altura del cruce de Benavente con la costanera pasando la bomba shell (Punto Rojo, ndr). Ellos dicen que fue a la altura del hotel Limarí, pero tenemos testigos que dicen que fue en el cruce».La protesta de amigos y familiares de Hugo Rojas Pizarro (QEPD) fuera de la Fiscalía local (créditos: OvalleHOY.cl).

El padre de la víctima asegura que el conductor «nunca le prestó ayuda a mi hijo el día del atropello, él nunca llegó a la comisaría, nunca estuvo detenido, la fiscal lo dejó en libertad».

Agrega no entender por qué el responsable, que conducía bajo los efectos del alcohol, no está en prisión. «En el parte de Carabineros decía que él conducía con alcohol. A él le hicieron el alcohotest y después lo pasaron a hacer el examen que le realizan a la sangre», remarca.

Las razones de la Fiscal

En la nota aparecida el pasado 17 de noviembre en nuestro medio señala que el «conductor fue detenido por carabineros y por instrucciones de la Fiscal de turno, Rocío Valdivia, apercibido por el articulo 26  y dejado en libertad a la espera de una futura citación. La fiscal Valdivia dispuso la concurrencia de peritos de la SIAT de Carabineros para levantar evidencias del lugar del atropello y a personal de la SIP para entrevistar a eventuales testigos.

“Al momento del atropello iban caminando por la berma de la ruta varios jóvenes, en tanto la víctima, según nos señaló el conductor, lo hacía por la calzada, Eso es algo que tenemos que aclarar, cuales fueron las circunstancias del accidente. ¿Porque el conductor no pasó a control de detención? Porque aún falta información y porque, contrariamente a lo que se ha dicho por ahí, no se dio a la fuga, sino al contrario intentó prestar atención al herido e informó a carabineros. Cuando reunamos toda la información efectuaremos la formalización para establecer su responsabilidad en el hecho”, concluyó la fiscal en esa ocasión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí