La nueva temporada del Paso Fronterizo Agua Negra comenzará este viernes 6 de diciembre desde las 7.00 AM con la apertura de atención para los turistas trasandinos que deseen viajar a nuestra zona y para los chilenos que deseen salir hacia la Provincia de San Juan.
La información fue confirmada por ambos gobiernos, quienes este viernes a mediodía realizarán la tradicional ceremonia de apertura del paso agua negra, para dar pie al tránsito entre ambos países en la temporada estival.
El Gobernador Gonzalo Chacón informó que durante este año el Complejo Fronterizo ha tenido diversos mejoramientos de infraestructura en las dependencias de los funcionarios y también en el sector destinado para la llegada de turistas en las líneas de atención.
“Hemos mejorado pasamanos, baños, área de llegada de autos, entre otros trabajos; queremos que esta temporada sea expedito en las fechas peak donde viene un turista habitual a pasar las fiestas de fin de año o bien de vacaciones en enero o febrero”.
La autoridad agregó que los trabajos de despeje y mantención de Vialidad chilena se han realizado acorde los plazos.
“Este año hubo escasez de nieve por lo que no existen mayores problemas en la ruta internacional que se encuentra en óptimas condiciones, además la pavimentación del tramo hacia el embalse la laguna está casi terminada”.
Cabe destacar, que la hora de apertura del paso en forma habitual será desde las 07.00 AM hasta las 17.00 horas para salida del país y hasta las 21.30 entrada a Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí