En el patio de una casa en la ciudad de Vallenar fue capturado un murciélago con rabia, según confirmó la Seremi de Salud de la Región de Atacama, que adoptó las medidas del caso.
“El mensaje a la comunidad es a mantener la calma y no asustarse. El murciélago fue encontrado en el patio de una casa, siendo capturado y entregado a nuestra Oficina comunal, quienes enviaron la muestra al Instituto de Salud
Pública. Al momento de notificar los resultados, se comenzó la investigación epidemiológica ambiental del caso y las coordinaciones para el desarrollo de las actividades de control del foco”, comentó el seremi de Salud (s) Bastián Hermosilla.
La autoridad detalló que se inició un proceso de vacunación a perros y gatos del perímetro donde se encontró el murciélago, junto con evaluar las condiciones ambientales existentes en el lugar del hallazgo.
Hermosilla, reiteró el llamado a la población a “evitar el contacto innecesario con los murciélagos y nunca tomarlos con la mano desnuda. Y si se encuentra muerto o moribundo a plena luz del día, dar aviso inmediato a las oficinas de la Seremi de Salud o llamar al Salud Responde 600-360-7777”.
En lo que va del año este es el segundo caso pesquisado de rabia en animales en la región de Atacama. Uno en Freirina y ahora en Vallenar.
Cabe recordar las medidas de prevención para las mascotas domésticas, todos los perros y gatos deben estar vacunados contra la enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí