( DavidNoticias.cl ) La Escuela Matilde Salamanca y los colegios Cumbres del Choapa y San Sebastián fueron parte de esta iniciativa que, de manera lúdica, sensibiliza a estudiantes y profesores sobre este tema.

· La primera etapa de la campaña se realizó en escuelas y jardines infantiles del Valle Alto, con la participación de 900 alumnos.

Matilde, Simona y Pascal son alumnas de tercero básico del colegio Cumbres del Choapa y no se perdieron los detalles de la presentación del mago, los títeres y el superhéroe “Vialman”, quienes dan vida a la Campaña de Seguridad Vial del Programa Somos Salamanca.

Ellas fueron parte de los más de 1.200 alumnos y 110 docentes, de establecimientos urbanos de la comuna, quienes disfrutaron y aprendieron de forma entretenida a prevenir y fomentar la conducta responsable de conductores y peatones, lo que es el objetivo de la iniciativa.

Carla Alvear, profesora del colegio Cumbres del Choapa, señaló que esta “instancia es estupenda para que los niños aprendan, donde ellos desde pequeños deben respetar las normas y, con ello, traspasar esta información a sus padres”.

Durante las intervenciones, los escolares dibujaron y pintaron lo aprendido, ocasión en la que participaron de sorteos de bicicletas y artículos de seguridad. Además, en cada taller se hizo entrega de folletos de autocuidado y de información respecto al Sistema de Gestión Vial de Minera Los Pelambres.

Matías González, alumno de tercero medio del Colegio San Sebastián, destacó que “fue algo súper divertido y nuevo, porque nos deja a nosotros como alumnos, desde los más pequeños hasta los más grandes, un aprendizaje sobre cómo tenemos que cumplir con las normas del tránsito. Fue todo súper didáctico y llamativo”.

Por su parte, Marilyn Chávez, encargada del área educación de la consultora Prevención en Acción, institución encargada de llevar a cabo esta actividad, se mostró feliz con los resultados y la recepción de los estudiantes, ya que “a través de lo que los niños estamparon en el papel, uno se da cuenta que aprenden rápido y lo importante es que se van con la tarea de compartirlo con la familia”.

La primera etapa de la campaña, se realizó en escuelas y jardines infantiles de Chillepín, Cuncumén, Coirón, Tranquilla, Santa Rosa y Jorquera, con la participación de cerca de 900 pequeños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí