( OvalleHoy.cl ) Esto fue anunciado durante la sesión de ayer martes del Concejo Municipal en la que fue confirmado el item para la adquisición del nuevo vehículo que tendría un valor de alrededor de $ 37 millones de pesos que vendría a reforzar la labor de la institución en los próximos meses.

Recordemos que hace alrededor de dos años la Municipalidad de Ovalle aportó una cifra similar para la adquisición de un camión aljibe marca MACK, año 2011, doble puente con un estanque de 16 mil litros dotado con dos piscinas de 8 mil litros cada una y una descarga rápida, que puede vaciar todo su contenido en 4 o 5 minutos.

Drago Yurin, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Ovalle agradeció al alcalde Claudio Rentería y al Concejo Municipal por este aporte, cumpliendo con el compromiso contraído hace dos años para la entrega de un segundo camión.

Señala que ahora, con estos recursos comprometidos, ordenarán a su proveedor oficial la construcción del nuevo camión, igual que el anterior, aunque en este caso dotado de una motobomba que les permitirá cargar y descargar el agua desde las piscinas inflables hacia los carros bombas.

Estos camiones permiten el traslado de gran cantidad de agua ( 16 mil litros cada uno) desde fuentes apartadas para llenar las piscinas, desde las que los carros bombas se abastecen sin tener que alejarse del lugar del siniestro, en especial en emergencias de bosques y pastizales . Esto permite mantener un flujo constante de agua, pues mientras un camión esté vaciando en las piscinas, el otro estaría llenando en una fuente cercana, como río, estanque o canal.

Si se cumplen los plazos, adelantó Yurin, el nuevo vehículo estaría siendo recibido en marzo o abril del próximo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí