Por tres votos a favor y dos en contra Concejo Municipal de Los Vilos decide realizar los tradicional fiesta Juegos Pirotécnicos de fin de año.

A favor votaron los  concejales Juan Hisi, Berta Martínez e Iris Hidalgo. En contra lo hicieron Julio Rojos y Christian Gross. El concejal Héctor Molina estuvo ausente por encontrarse fuera del país.

De esta forma, el pleno de Concejo Municipal de Los Vilos de forma democrática votó a favor de evento. Los votos de aprobación por parte los concejales Hisi, Martinez e Hidalgo se fundamentaron en la oportunidad “única” que tendrá la comuna balneario de Choapa para la realización de la tradicional fiesta de fuegos artificiales considerando que la mayoría de la comunas de la región, incluyendo Salamanca, Illapel y Canela, se restaron de la realización del evento.

El concejal Julio Rojos, argumentó su negación señalando que el costo de realización alcanza los 40 millones de pesos, dineros que podrían ser utilizados para otros fines, como atender la demanda del mundo rural afectados por la dura sequía que enfrenta la comuna.

Christian Gross, por su parte, fundamentó su voto de rechazo considerando una declaración hecha por diferentes organizaciones civiles de Los Vilos, quienes se manifiestan en contra de la realización del evento, en respeto a las demandas y manifestaciones sociales que han dejado muertos y heridos graves en todo el país.

En la sesión, realizada este martes en dependencias de la Casa de la Cutura, estuvieron presentes también representantes del rubro gastronómico, comercio y turismo, quienes apoyaron la tesis de realizar los Fuegos Artificiales, tomando en cuenta el importante movimiento económico que genera esta actividad en el balneario.

La otra preocupación de los concejales opositores al evento, es la  señalada por Carabineros ante la masiva concurrencia de personas que llega a presenciar este espectáculo pirotécnico que se desarrolla al aire libre, en plena playa principal de la ciudad,  lo que podría ser aprovechado por vándalos para causar destrozos, como ha ocurrido en otros puntos del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí