Fueron 430 mujeres de la comuna quienes recibieron, en el Gimnasio Techado de Tierras Blancas, su tan esperada certificación de los Talleres de Fortalecimiento Territorial, ofrecidos por la Casa de la Mujer y Equidad de Género de la Municipalidad de Coquimbo.

En la ceremonia, mujeres pertenecientes a diversas agrupaciones sociales de Tierras Blancas, culminaron un proceso de formación que tomó ocho meses y que hoy las certificó en el empleo de diversas áreas, tales como gastronomía, cosmetología, cocina nacional e internacional, huerta sustentable, entre otras.

Frente a un repleto Gimnasio Municipal, Rita Tamayo, Jefa de la “Casa de la Mujer y Equidad de Género”, manifestó “es todo un hito certificar a 430 mujeres, por lo que pretendemos seguir impartiendo estos talleres y también diversificar su oferta”, aludiendo a la intención que este departamento tiene de impartir oficios tales como albañilería, carpintería, peluquería canina y gasfitería, para el 2020.

En la cita, se le otorgó un reconocimiento a Marcela Martínez, exalumna del Taller de Masoterapia, que consiguió levantar su propio negocio de atención a domicilio hasta contar con su propio establecimiento. A este respecto, la joven emprendedora señaló, “estoy muy contenta y agradecida del apoyo prestado por la Casa de la Mujer pues fue la base de todo, desde allí seguí y pude perfeccionarme todavía más”.

Esta fue solo la primera jornada de una serie de eventos que certificarán a más de 1.900 alumnas, procedentes de toda la comuna de Coquimbo.

Los Talleres de Fortalecimiento Territorial son instancias ofrecidas por la Casa de la Mujer y Equidad de Género, cuyo propósito es entregar herramientas de habilitación laboral a las mujeres de la comuna, brindándoles conocimientos en cuatro áreas fundamentales: Salud y Belleza, Reciclaje y Sustentabilidad, Gastronomía y Manualidades. Dentro de estas categorías, una totalidad de 30 talleres son impartidos en organizaciones como juntas vecinales, centros de madres, sindicatos de emprendedoras, clubes del adulto mayor y personas naturales.

Cada año los Talleres de Formación Territorial imparten sus clases a más 2 mil mujeres de todo Coquimbo, por lo que la supervisión de estos se ha dividido en cuatro zonas: Zona Costa, que comprende las localidades de Tongoy, El Tangue, Puerto Aldea y Guanaqueros; Zona Rural, integrada por El Peñón, Las Cardas, Pan de Azúcar y Barrancas; Zona Urbana, constituida por la Parte Alta, Punta Mira Norte, Punta Mira Sur, El Sauce, Sindempart, Herradura Oriente y La Rinconada; y la Zona Urbana, conformada únicamente por las agrupaciones de Tierras Blancas.

Programación

El martes 3 de diciembre, la ceremonia de certificación otorgará su reconocimiento a 109 alumnas de las localidades de Tongoy, el Tangue y Puerto Aldea, pertenecientes a los diez talleres que imparten en la denominada “Zona Costa”:

  • Arte en Crochet
  • Mandalas y Cojines en Pañolenci
  • Confección
  • Pañolenci
  • Tapicería y Pallet
  • Diseño Vellón
  • Decoupage
  • Peluquería
  • Arte Textil
  • Masoterapia

El miércoles 4 de diciembre, se certificará a 32 mujeres pertenecientes a los dos talleres impartidos en Guanaqueros:

  • Pastelería y Banquetería
  • Tapicería y Palet

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí