Se trata de una mujer de 32 años, oriunda de San Vicente de Tagua Tagua, quien fue trasladada a la UCI del Hospital del Tórax en la Región Metropolitana. Desde la Seremi de Salud de la zona, informaron que existe otro caso de sospecha de contagio correspondiente a un menor de edad.

El Instituto de Salud Pública (IPS) confirmó el primer caso de contagio de virus Hanta en la Región de O’Higgins en lo que va del año.

Se trata de una mujer de 32 años, oriunda del sector rural de San Vicente de Tagua Tagua, quien debió ser trasladada a la UCI del Hospital del Tórax en la Región Metropolitana.

Desde la Seremi de Salud de la zona, informaron que existe otro caso de sospecha de contagio del virus, que corresponde a un menor de edad.

Mientras, autoridades recomendaron caminar por senderos autorizadosventilar bodegas o cabañasno comer frutos silvestres e ir a camping autorizados.

Pese a que este es el primer caso en la región, en agosto y septiembre pasados se detectaron dos nuevos casos de virus Hanta en Los Lagos.

Corresponde a un hombre proveniente de la localidad de Cochamó y a una mujer que reside en el sector de Rupanco en Puerto Octay.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí