Entusiasmo, compañerismo, motivación, concentración y buena energía hubo en el evento deportivo “Cierre de Talleres 2019”, congregando a cientos de vecinas y vecinos de Coquimbo en la Avenida Costanera, a la altura del skatepark. Diversas disciplinas impartidas semana a semana en el territorio comunal por la Corporación Municipal de Deportes.

La instancia contó con yoga, baile entretenido, ciclismo, atletismo, fútbol, vóleibol playa, bodyboard, surf, escalada, patinaje, psicomotricidad, taekwondo, lucha olímpica, power jump, mini tenis y más, las cuales son parte de los más de 100 talleres gratuitos que brinda la Corporación, permitiendo en la comunidad su bienestar físico, cognitivo, social y de salud, eje primordial en la gestión Municipal.

Nayareth Olivares vive una adolescencia saludable, siendo el bodyboard una de sus grandes pasiones. “Me parece muy bueno, porque así los niños no pasan encerrados o pegados al celular. Es un excelente deporte, me gusta porque una trabaja todas las partes del cuerpo, es divertido. El mensaje es que practiquen actividad física, algo bueno para la salud, además que permite compartir tiempo con la familia y los amigos”, señala.

Pero ello no fue todo, ya que los asistentes también disfrutaron de presentaciones de danza, canto y patinaje. Rafaela Díaz recibió a temprana edad sus primeros patines, un deporte que la conquistó, avanzando junto a él en la etapa formativa. “Muy bien todo, porque así se puede reunir a bastantes personas haciendo actividades deportivas que sirven para la salud. Me gusta participar en esto”, relata.

Un gran cierre de los talleres 2019, “una actividad maravillosa que sirve para unir a los grupos, un resumen del año en beneficio de la comunidad. Yoga es unión, es lindo ver estas disciplinas diferentes, gente que se va conociendo en una bonita experiencia. Las clases de yoga son gratis, la invitación está hecha, más que un deporte es una forma de vida”, nos cuentan Carolina y Susy, profesoras de la Corporación.

Por su parte Francisco Jiménez y Carolina Romero, cuyas hijas practican surf, expresaron “nos gusta verlas felices, practicando deporte, es vida sana, no sólo pasarla bien arriba de la tabla. El profesor Cristian les enseña disciplina y responsabilidad, una linda experiencia, comparten con amigos, desarrollan trabajo en equipo, un grupo muy unido”.

El evento también contó con stands de turismo, OPD, primeros auxilios y Senda, entre otros servicios, puntos de hidratación, zona de descanso, escenarios, guardarropía y alimentación saludable consistente en frutas, cerrando en grande el año deportivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí