( Ovalle Hoy.cl) En lo que se ha venido haciendo una costumbre en las últimas semanas, los locales comerciales son atacados a la misma hora en que carabineros está ocupado controlando manifestaciones violentas en el centro de la ciudad.

La víctima en este caso fue la Joyería Universal ubicada en el 422 de calle Arauco, a pocos metros de Independencia.

Según el propietario el robo ocurrió entre las 9.00 y las 22.00 horas, consiguiendo los delincuentes ingresar forzando la cortina de la única puerta de entrada. Una vez en el interior los ladrones arrasaron con una vitrina en la que había una gran cantidad de valiosos relojes.

El afectado estima en alrededor de 1. 800.000 pesos las pérdidas.

Esta no es la primera vez que la Joyería ha sido víctima de robos, una de ellas en el 2014 cuando jóvenes utilizaron una camioneta para forzar la cortina, cuando el local estaba en la misma calle, pero en la cuadra siguiente.

El robo de anoche ocurrió a la misma hora que gran cantidad de carabineros estaba ocupado en barricadas que un grupo de manifestantes hizo en la calle Victoria, frente a la plaza de Armas, y que luego intentó derribar una cámara de vigilancia.

Esto ha sido una constante en las últimas semanas: robos en locales céntricos mientras carabineros está ocupado en otro sector de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí