• Señales Digitales RRC
    • HD1-Señal 1350AM
    • HD2-Señal 1350AM (Móvil)
    • HD3-Señal Plus
    • HD4-Señal Rock
Martes, Agosto 16, 2022
Retail
  • SEÑALES DIGITALES RRC
    • HD1-Señal1350 AM
    • HD2-1350AM (Para dispositivos Móviles)
    • HD3-Riquelme Plus
    • HD4-1350Rock
  • REGIONAL
    • COQUIMBO
    • LA SERENA
    • OVALLE
    • SALAMANCA
  • NACIONAL
  • POLICIAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • ESPECTÁCULOS
    • TENDENCIAS
  • SOBRE NOSOTROS
    • Línea editorial
  • COMUNICADO OFICIAL
No Result
View All Result
  • Señales Digitales RRC
    • HD1-Señal 1350AM
    • HD2-Señal 1350AM (Móvil)
    • HD3-Señal Plus
    • HD4-Señal Rock
Retail
Martes, Agosto 16, 2022
Escuchar Radio Riquelme
Radio Riquelme

Directorio de la Corporación de Turismo proyecta estrategias para el verano 2020

por Andres Sandoval
Noviembre 27, 2019
en REGIONAL
Directorio de la Corporación de Turismo proyecta estrategias para el verano 2020

YOU MAY ALSO LIKE

Se confirma el primer caso de la viruela del mono en la región de Coquimbo

CEAZA pronostica precipitaciones más intensas para las provincias de Limarí y Choapa durante el sábado 6 y domingo 7 de agosto


Campañas publicitarias, trabajos con los socios, workshop y conversatorios, son fórmulas que buscan potenciar las pymes y el destino Coquimbo.
Coquimbo, noviembre 2019.- Este martes 26 de noviembre, el directorio de la Corporación de Turismo Coquimbo sostuvo una importante reunión que tuvo como foco principal, proyectar estrategias para la temporada de verano que está próxima a iniciar, considerando los diversos factores sociales y económicos que presenta el país y la región, a raíz de la contingencia que impactó fuertemente al turismo.
Entendiendo el contexto actual que vive el país, los miembros de la institución expusieron sobre la mesa las dificultades que han tenido socios y empresarios locales, como el cierre de sus negocios en horarios no tradicionales, cancelación de reservas, falta de turistas en este último mes, e incertidumbre ante lo que viene en el futuro inmediato.
Ante esa situación, la directiva determinó realizar una “nano campaña” que busca potenciar el destino “Coquimbo” y los distintos atractivos que posee la comuna puerto que van desde gastronomía, playas, hermosas edificaciones, entre otras.
“Estas directrices buscan apoyar a nuestros empresarios. El turismo es uno de los ejes fundamentales que hemos potenciado durante nuestra gestión en el municipio, algo que se va logrando con acciones concretas y trabajo junto al rubro del turismo, por medio de congresos, muestras gastronómicas, activaciones y trabajo con los medios internacionales, nacionales, locales y redes sociales para potenciar a Coquimbo como destino turístico. Hace pocos días realizamos un fam press, donde mostramos locaciones y actividades como los humedales, el buceo, las playas y realzamos la gastronomía de nuestra comuna puerto con sus 56 kilómetros de borde costero”, comentó Marcelo Pereira Peralta, Alcalde y Presidente de la Corporación de Turismo.
María Zambra, miembro del directorio y dueña del restaurant Lupy de Guanaqueros, señaló que “hemos visto disminuir mucho la afluencia de público en caletas y lugares que tradicionalmente reciben una alta cantidad de visitas. Estamos afectados por una baja de turistas. Los feriados pasados arrojaron números que no fueron positivos, es por eso que, como directora de la corporación, he puesto sobre la mesa esta situación. Estamos trabajando fuertemente como institución para ayudar a socios y en general a todos los que viven del turismo. Hemos realizado catastros, proyectos y activaciones para potenciar y apoyar el destino Coquimbo Puerto Lindo”.
Justamente una de las acciones que la corporación implementó, para proyectar los meses que se vienen, fue un conversatorio con el sector turístico de la comuna puerto.
“En aquella reunión, varias de nuestros socios y empresarios locales dieron a conocer su realidad, pero también expusieron ideas para potenciar el turismo comunal, las cuales anotamos y traspasamos a hechos concretos como el pasado fam press. Estamos trabajando para continuar potenciando la comuna e invitando a la gente a que disfrute de las bondades que ofrece la actividad en el ámbito de la gastronomía, alojamiento, tour operadores, entre otros. Estamos ad portas de lanzar una campaña publicitaria que creemos, tendrá buen rédito”, comentó Antonieta Neira, Gerente de la Corporación de Turismo.
Para más información sobre la oferta turística que poseen nuestros socios, ingrese a www.coquimboturismo.cl o a nuestras redes sociales en Instagram, Twitter y Facebook utilizando el usuario Coquimbo Más Turismo.

PDF Button
ShareTweetSendSendPin
ADVERTISEMENT
Radio Riquelme

RADIO RIQUELME COQUIMBO CA135
ALDUNATE 1619
www.radioriquelme.cl

  • SEÑALES DIGITALES RRC
  • REGIONAL
  • NACIONAL
  • POLICIAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • ESPECTÁCULOS
  • SOBRE NOSOTROS
  • COMUNICADO OFICIAL

© 2021 Radio Riquelme Coquimbo | SITIO DISEÑADO POR STREAMCHILENO.CL STREAMING Y HOSTING LOWCOST

No Result
View All Result
  • Ir al inicio
    • SOBRE NOSOTROS
      • Nuestra Historia
  • HD1-Señal 1350AM
  • HD4-1350Rock
  • HD3-Riquelme Plus
  • HD2-1350AM (Para dispositivos Móviles)
  • REGIONAL
  • POLICIAL
  • COQUIMBO
  • NACIONAL
  • DEPORTES

© 2021 Radio Riquelme Coquimbo | SITIO DISEÑADO POR STREAMCHILENO.CL STREAMING Y HOSTING LOWCOST