Campañas publicitarias, trabajos con los socios, workshop y conversatorios, son fórmulas que buscan potenciar las pymes y el destino Coquimbo.
Coquimbo, noviembre 2019.- Este martes 26 de noviembre, el directorio de la Corporación de Turismo Coquimbo sostuvo una importante reunión que tuvo como foco principal, proyectar estrategias para la temporada de verano que está próxima a iniciar, considerando los diversos factores sociales y económicos que presenta el país y la región, a raíz de la contingencia que impactó fuertemente al turismo.
Entendiendo el contexto actual que vive el país, los miembros de la institución expusieron sobre la mesa las dificultades que han tenido socios y empresarios locales, como el cierre de sus negocios en horarios no tradicionales, cancelación de reservas, falta de turistas en este último mes, e incertidumbre ante lo que viene en el futuro inmediato.
Ante esa situación, la directiva determinó realizar una “nano campaña” que busca potenciar el destino “Coquimbo” y los distintos atractivos que posee la comuna puerto que van desde gastronomía, playas, hermosas edificaciones, entre otras.
“Estas directrices buscan apoyar a nuestros empresarios. El turismo es uno de los ejes fundamentales que hemos potenciado durante nuestra gestión en el municipio, algo que se va logrando con acciones concretas y trabajo junto al rubro del turismo, por medio de congresos, muestras gastronómicas, activaciones y trabajo con los medios internacionales, nacionales, locales y redes sociales para potenciar a Coquimbo como destino turístico. Hace pocos días realizamos un fam press, donde mostramos locaciones y actividades como los humedales, el buceo, las playas y realzamos la gastronomía de nuestra comuna puerto con sus 56 kilómetros de borde costero”, comentó Marcelo Pereira Peralta, Alcalde y Presidente de la Corporación de Turismo.
María Zambra, miembro del directorio y dueña del restaurant Lupy de Guanaqueros, señaló que “hemos visto disminuir mucho la afluencia de público en caletas y lugares que tradicionalmente reciben una alta cantidad de visitas. Estamos afectados por una baja de turistas. Los feriados pasados arrojaron números que no fueron positivos, es por eso que, como directora de la corporación, he puesto sobre la mesa esta situación. Estamos trabajando fuertemente como institución para ayudar a socios y en general a todos los que viven del turismo. Hemos realizado catastros, proyectos y activaciones para potenciar y apoyar el destino Coquimbo Puerto Lindo”.
Justamente una de las acciones que la corporación implementó, para proyectar los meses que se vienen, fue un conversatorio con el sector turístico de la comuna puerto.
“En aquella reunión, varias de nuestros socios y empresarios locales dieron a conocer su realidad, pero también expusieron ideas para potenciar el turismo comunal, las cuales anotamos y traspasamos a hechos concretos como el pasado fam press. Estamos trabajando para continuar potenciando la comuna e invitando a la gente a que disfrute de las bondades que ofrece la actividad en el ámbito de la gastronomía, alojamiento, tour operadores, entre otros. Estamos ad portas de lanzar una campaña publicitaria que creemos, tendrá buen rédito”, comentó Antonieta Neira, Gerente de la Corporación de Turismo.
Para más información sobre la oferta turística que poseen nuestros socios, ingrese a www.coquimboturismo.cl o a nuestras redes sociales en Instagram, Twitter y Facebook utilizando el usuario Coquimbo Más Turismo.