El hecho ocurrió este mediodía en el sector de Cañas de Michío luego que el operador de una retroexcavadora perdiera el control de la máquina y se precipitara a una quebrada.
Por causas que se investigan, un operador de maquinaria pesada señalizado con las iniciales C.Z.Z de 58 años, murió tras precipitarse la máquina a una quebrada de aproximadamente 30 metros de profundidad ruta D-821, a la altura del Kilómetro 4, siendo este un camino rural de tierra, que une el sector de Las Cañas de Michío con la Ruta D-81.
El operador desarrollaba operaciones de amplitud de la ruta en un sector angosto de la vía, cuando desbarrancó hacia la quebrada.
Al lugar concurrió la unidad base operativa de rescate ABC de Illapel para llevar a cabo el retiro del cuerpo del infortunado operador.
Se espera la llegada al lugar de funcionarios de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros con el objetivo de realizar los peritajes de rigor y determinar la causa precisa del fatal accidente.
Los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Illapel.