Este nuevo reto consiste en correr 15 kilómetros diarios, en 15 ciudades distintas durante 15 días consecutivos con el fin de invitar a pensar en el Chile que tenemos y el que queremos.

Santiago, 15 de noviembre de 2019. El ultramaratonista Matías Anguita tenía planificado llevar a cabo el desafío de correr por todo Chile en el marco de la COP25, evento que ya no se realizará en nuestro país, por lo que esta aventura deportiva fue cancelada.
Sin embargo, los que conocen a Anguita saben que en su vida siempre ha tratado de ir más allá y -desde su humilde radio de influencia- buscando impactar positivamente en el deporte y el entorno. En medio de uno de los desafíos más grandes para el país, propone conversar, escucharnos y ponernos de acuerdo para avanzar juntos: “Quiero que los deportistas amateurs nos unamos en una sola corrida, por una sola causa y hablemos del Chile que queremos para el futuro. Cada región tiene una historia y una realidad distinta”.

La invitación es a que lo acompañen algunos metros o kilómetros por todo el país en esta nueva iniciativa llamada Desafío #CORRAMOSXCHILE, que consistirá en correr 15 kilómetros diarios por 15 regiones del país. Será una instancia donde podremos escucharnos nuevamente.

El recorrido se iniciará en la ciudad de Arica el 16 de noviembre para terminar en Santiago el 1 de diciembre. Cabe destacar que la indumentaria deportiva que usará Matías en este nuevo desafío no llevará ningún logo de auspiciadores puesto que el foco del desafío las personas, los que lo acompañen en este reto.

Las ciudades en las que Anguita correrá junto a la gente que se vaya sumando son Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Valparaíso, Rancagua, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Coyhaique, Punta Arenas y Santiago.

DESAFÍOS CONSTANTES
Matías Anguita ha desarrollado en los últimos años una serie de desafíos que han puesto a prueba su condición física. El año 2012 en su cumpleaños número 40, realizó 40 maratones (de 42,195 k) en 40 días, luego el año 2014 corrió efectivamente por todo Chile (de Arica a Cabo de Hornos) cubriendo 4.830 km en 63 días consecutivos, el 2015 unió Buenos Aires con Valparaíso con una distancia total de 1.600 km y el año 2017 corrió desde Rio de Janeiro hasta Santiago cruzando Brasil, Argentina y Chile en 60 días seguidos y 3.800 km recorridos.

Más información en www.matiasanguita.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí