Un intenso trabajo de limpieza y remoción de escombros tras los incidentes registrados en la comuna durante la noche de este lunes, efectuó personal operativo de la Dirección de Aseo y Ornato, quienes nuevamente de madrugada, se desplegaron en el territorio para despejar vías y dejarlas transitables para el libre desplazamiento de vehículos y peatones.

Desde que se inició el estallido social en el país, el Municipio de Coquimbo puso en marcha un plan de contingencia para reestablecer el funcionamiento de la ciudad tras las jornadas de manifestaciones. Un equipo de 15 personas es el encargado de retirar escombros, limpiar calles y restos de barricadas desde la vía pública.

Este lunes no fue la excepción y el personal municipal salió nuevamente a la calle para asegurar el desplazamiento normal y seguro de la comunidad. Las labores que se extendieron hasta pasada las 04:00 am en sectores de Villa Dominante, La Covico y Paso nivel de calle Alessandri, se enfocaron en apagar focos de incendio tras la instalación de barricadas, limpieza de calles y retiro de semáforos, y señaléticas de tránsito que fueron destruidas por antisociales.

 El trabajo de los funcionarios y funcionarias fue apoyado por camiones, un camión aljibe, 3 camionetas y una retroexcavadora.

Frente a los hechos acontecidos durante la noche de este lunes y el trabajo que diariamente está realizando el personal municipal, el Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira manifestó que “Comparto y solidarizo con las legítimas demandas sociales, pero lamento y condeno los hechos de violencia y daños a causa del actuar vandálico que afecta a nuestra comunidad. Agradezco los trabajos de limpieza de nuestros funcionarios, que desde el primer día han estado comprometidos por mantener a su comuna en pie y dar a los vecinos y vecinas, la seguridad que merecen para desplazarse sin problemas por nuestras calles”, señaló el Edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí