Se hizo entrega de los terrenos para que la empresa  comience el proceso de construcción de las 31 viviendas. 

Un total de 31 familias de la localidad de Puclaro iniciaron el proceso de concreción de la casa propia, la cual trabajaron a través del comité de allegados “Carlos  Martínez”, pues se hizo entrega del terreno para que la empresa comience a construir.

Este comité ha demostrado trabajo y esfuerzo como muchos otros y hoy comienzan la última etapa de este sueño, así lo dijo Rosa Rodríguez presidenta del comité de allegados, quien relata la emocionante experiencia que han vivido durante el proceso.
“Es una emoción muy grande, dar las gracias además al municipio, a la oficina de la vivienda, al alcalde Rafael Vera que él siempre nos estuvo apoyando en todo momento, desde que esto se inició y esta instancia que es una emoción grande. Nosotros partimos hace seis años atrás partimos en junio, nuestra madrina fue la señora Jocelyn, ella nos constituyó a nosotros como comité, empezamos con 13 familias y hasta que se fueron integrando y fuimos terminando con 31 socios”.

La labor para poder dar solución a este largo proceso de seis años resultó del trabajo mancomunado entre el comité, la municipalidad de Vicuña y el SERVIU, frente a lo anterior, el director de la entidad, Oscar Gutiérrez, indicó que  señaló “este trabajo ha sido un esfuerzo de muchas personas, el municipio, el gobierno a través del ministerio de vivienda y de los dirigentes, la verdad es que ellos han sido muy insistentes y participativos, recién comentábamos que los mensajes por “Facebook” o por “Whatsapp” era prácticamente todos los días, porque se entiende que ellos necesitan una solución habitacional oportuna y digna. Estas casas van de los 51m² a 61m² recordábamos recién las casetas que se entregaban hace unos años atrás, chile ha progresado mucho y me refiero en la calidad de la vivienda que estamos construyendo, pero aún estamos pensando una nueva política de viviendas de mejor calidad”.

A la actividad de firma del traspaso de terreno asistió además el Seremi de Vivienda y Urbanismo,  Hernán Pizarro, quién enfatizó en la perseverancia del comité. “Nos costó harto, fueron bastante las reuniones, yo felicito a Luis, a la Andrea, A sus dirigentes que nunca bajaron los brazos a través de nuestro director del SERVIU que se puso con los recursos adicionales, estas nos constaron bastante más caras pues para hacer justicia social.”

Desde el municipio elquino, el Jefe de Gabinete Kether Gómez, comentó la cercanía del municipio durante todo el proceso de este comité, desde sus inicios con las 13 familias hasta la fecha. “Bueno un motivo de mucha alegría la verdad, la política que ha generado el alcalde Rafael Vera en las políticas habitacionales ha sido transformadora, en la cual hemos podido abarcar muchos comités de allegado, en algunos hemos logrado la casa ya como en la localidad que está acá al frente en Gualliguaica. Algunos están en proceso de compra de terreno, aquí hoy estamos entregando el terreno al comité del sector Puclaro. Este comité nos llena de alegría y orgullo, principalmente porque es un comité que prácticamente nació con nuestra administración. En el cual nosotros hicimos un aporte histórico dentro de los comités de allegados. Una subvención importante para la compra de este terreno, ahora estar materializando la compra del terreno para una posterior primera piedra es una alegría y orgullo de todas las acciones que ha realizado el municipio en conjunto con la oficina de vivienda y el trabajado mancomunando con la Seremi de vivienda y el SERVIU”.

Así como el comité de allegados “Carlos Martínez” del sector Puclaro logró por fin materializar la construcción de sus viviendas, son muchos los comités que continúan trabajando y buscando alternativas para hacer posible este  sueño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí