Este miércoles 13 de noviembre en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, el Municipio de Coquimbo, a través de su Oficina de Vivienda y Campamentos, realizó la entrega de 62 Títulos de Dominio que fueron tramitados ante el Ministerio del Interior, en un proceso de años que implicó un gran trabajo y compromiso de los funcionarios municipales, quienes realizaron todas las gestiones necesarias para lograr llegar a este momento de alegría para estas familias coquimbanas.

Este proceso finalizó favorablemente para un grupo compuesto por vecinos del sector Parte Alta, cuando se recepcionó el decreto exento nº 1946, donde el Ministerio del Interior autoriza a la Municipalidad de Coquimbo a transferir gratuitamente terrenos de su dominio, ubicados en sectores aledaños a La Pampilla, donde destacan 8 familias de los campamentos Sol del Pacífico y Violeta Parra.

Con el fin de evitar que los beneficiarios incurrieran en gastos por concepto de trámite de cesión de terreno e inscripción en Conservador de Bienes Raíces, el Municipio porteño gestionó un Proyecto de Mejoramiento de Barrios (PMB) a la Subsecretaría de Desarrollo Regional, adjudicándose la suma de $17.833.000, para realizar las escrituras de las familias beneficiadas.

Ana Molina, una de las beneficiarias del sector Parte Alta, agradeció toda la ayuda que les brindaron para llegar a este momento.  “Es demasiada la emoción y mucha alegría, este un trabajo que requiere tiempo. A veces uno se pone ansiosa quiere que las cosas salgan rápido, pero todo tiene su tiempo, así que estoy muy agradecida y muy contenta. La Oficina de Vivienda y Campamentos del municipio de Coquimbo nos han entregado un apoyo grande, con mucha paciencia porque todas las dudas a uno se las aclaran”.

También dio a conocer su alegría Jazmín Tabilo, quien esperaba ansiosa la llegada de este momento. “Para mí es súper importante estar acá y orgullosa y contenta ya que nos va poder permitir mejorar las viviendas, ya que sin título uno no puede acceder a ciertos beneficios y ahora con esto en mano y más por mi hija estoy super contenta. La Oficina de Vivienda apuró los trámites para nosotros ser dueños de nuestra vivienda así que muy contenta ya que llevo esperando desde el 2010, que falleció mi mamá y postulé por la casa que ella nos dejó”.

Desde el Municipio de Coquimbo, la Directora de Desarrollo Comunitario, Carolina White, dijo que esto es un compromiso que tiene la gestión liderada por el alcalde Marcelo Pereira con los vecinos. “Es un orgullo para mi representar al alcalde en la entrega de 62 títulos de dominio, que son 62 beneficios habitacionales para personas que viven en la comuna de Coquimbo y que hoy día tienen la oportunidad de tener su propiedad. Es super motivante y enorgullecedor para la gestión de nuestro alcalde que además tiene un sello super vinculado en lo social haciendo entrega de estos títulos de dominio”.

El Municipio de Coquimbo, a través de su Oficina de Vivienda y Campamentos, se ha propuesto como meta, el ingreso de nuevos grupos con antecedentes sociales, técnicos y jurídicos al Ministerio del Interior, para gestionar Títulos de Dominio, esperando alcanzar a mediano plazo, el objetivo de disminuir sistemáticamente las problemáticas estructurales y de calidad en la vivienda de los habitantes de la comuna

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí