Agrupaciones animalistas conocen avances en obras de mejoramiento de infraestructura de CEAPA de Coquimbo.

0
150

Con el objeto de dar a conocer los avances que presentan los trabajos de remodelación y mejoramiento que son ejecutados en las instalaciones del Centro de Esterilización, Atención Primaria y Adopción (CEAPA) del Municipio de Coquimbo, es que la dirección de dicha repartición edilicia, convocó a integrantes de agrupaciones animalistas a visitar dicho lugar, y observar el desarrollo de las obras de que buscan mejorar la infraestructura del centro, para brindar una mejor atención a pacientes.

Representantes de las agrupaciones Procan, Cambiando una Vida, y Amor de Cuatro Patas, en conjunto con el personal del mencionado departamento, pudieron ver la construcción de 17 caniles de 3m2 cada uno y el cierre perimetral del recinto, obra que tiene un costo de $42.000.000. Los integrantes de las tres instituciones animalistas, además tuvieron la oportunidad de conversar con el Ingeniero de la empresa Constructora, Hormigones Viales SPA, Cristian Marín, quien explicó los detalles de la obra.

De acuerdo a Alejandro Espinosa, Médico, Veterinario encargado del CEAPA, “Esta visita se enmarca en las actividades lideradas por la Dirección de Medio Ambiente, que forman parte de una mesa de trabajo creada entre el CEAPA y las agrupaciones animalistas debidamente inscritas como la ley demanda, donde se está elaborando un protocolo de mutua cooperación para iniciar trabajos en pro de la salud animal y pública, de forma coordinada y optimizando al máximo los recursos”.

El encargado agregó que “es importante que la comunidad se informe de las obras de remodelación que se están llevando a cabo, y comprenda que lo que se está realizando busca mejorar las condiciones de los cientos de pacientes que circulan al año por nuestro centro para recibir tratamientos médicos completos, los cuales son animales en situación de calle que no poseen ayuda alguna. Además, nuestro municipio se está preparando para cumplir con toda la normativa que exige la ley 21020 de Tenencia Responsable de Animales de Compañía”.

Cecilia Rodríguez Espinoza, presidenta de la Fundación Cambiando una Vida, señaló que “junto con las agrupaciones Procan y Amor de Cuatro Patas, visitamos el CEAPA para ver los avances del lugar. Se está trabajando en conjunto para mejorar la situación de animales de calle en los casos más urgentes y en tal sentido, estamos muy contentos por el avance en el mejoramiento de la infraestructura, lo que permitirá que los “callejeros” tengan un lugar más digno y seguro donde pasar sus tratamientos. Nos emociona ver nuevos caniles y que por fin el lugar sea apto tanto para los trabajadores como para los animales que allí son atendidos, contando con las condiciones sanitarias y ambientales necesarias para este fin”.