( Ovalle Hoy.cl ) Comienzan las calurosas jornadas a las que nos tiene acostumbrados el periodo estival en nuestra ciudad y Fuente Toscana nos presenta su creación que ayuda a sobreponerse al sol abrasador.

Un exquisito Ice Mate (Mate Frío) con jugo de Sandía o de melón o de naranja con jenjibre son distintas combinaciones que los clientes y comensales de Fuente Toscana, restaurante ovallino que está entre los 100 mejores de Chile según la «Guía 100», pueden disfrutar para hacer frente al calor reinante en la capital provincial del Limarí.

La historia del fresco brebaje, según el propietario de Fuente Toscana, Juan José Juliá, «nace desde que empezamos a hacer coctelería de autor y empezamos a usar la infusión de yerba mate como parte de eso. y dentro de lo que queríamos hacer era coctelería sin alcohol».

Añade que «en algún momento ofrecimos Ice Tea, pero no pegó mucho y decidimos cambiar el Té por el Mate porque además que es un producto consumido en la zona, es parte de la vida campestre, de los crianceros. De hecho hay un cóctel nuestro que se llama «El Criancero», que es con pisco, mate y uvas».

Y remarca que «lo empezamos a combinar con frutas y en las distintas estaciones se va adaptando. En verano queda muy bien con melón, sandía y en invierno con naranja y jenjibre que es full vitamínico y te deja arriba después del almuerzo».

Lo puede tomar como aperitivo o como bajativo, en distintas horas del día y Juan José Juliá cuenta que «se trabaja con fruta de la estación, por lo que venimos saliendo de la temporada de naranjas y pepinos y estamos todos expectantes de la temporada de sandias y melones».

Lo único que le podemos decir es: ¡No se lo pierda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí