Esperamos que este acuerdo descomprima el ambiente social y político para poner de nuevo en marcha la actividad económica en el país, tan necesario y urgente para nuestro sector”, expresó este jueves el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Manuel Melero, al valorar el acuerdo tributario alcanzado entre el Gobierno y la oposición.

El representante del comercio, servicios y turismo, destacó los puntos del avenimiento, principalmente en lo referido a la integración para las pymes, que emplean a más de millón y medio de personas y que cuenta con 400 mil pequeños y medianos empresarios en el país.

“Como comercio, servicios y turismo estamos viviendo una situación límite en el sector”, dijo, y por eso “celebramos el acuerdo y estamos en concordancia con los términos de la reforma, porque ahora se permitirá a las pymes integrar el sistema y pasar a un régimen en que puedan reinvertir”, subrayó el dirigente.

También destacó que incorpora el sistema de fiscalización y pago oportuno de impuestos y una mejor y más equilibrada justicia tributaria, y también manifestó su respaldo a la tributación de bienes raíces y gravamen a las personas de más alto patrimonioen el entendido que tampoco afectará a las pymes.

“Entendemos que este acuerdo no cambia lo que ya se avanzó en las otras materias que habían sido aprobadas en la Cámara de Diputados y que dicen relación con los mayores derechos de los contribuyentes y el gravamen para las plataformas digitales, lo cual resulta esencial en un sistema en el que deben prevalecer las reglas del juego en igualdad de condiciones para todos los operadores”, expresó Melero.

Manifestó que “hacemos votos para que todos estos esfuerzos contribuyan a restablecer el orden y la paz social, sin lo cual resulta imposible crecer económicamente y avanzar a un sistema de mayor igualdad”.

“Lo que queremos en definitiva es que nuestro gremio vuelva a subir sus cortinas, tal como lo mencionamos en nuestra segunda jornada nacional de reflexión que realizamos esta semana”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí