La madrugada de este martes 5 de noviembre, funcionarios municipales, junto a efectivos de Carabineros y voluntarios de Bomberos, salieron nuevamente a las calles para limpiar, retirar escombros y apagar las barricadas dispuestas durante las protestas, fundamentalmente en las inmediaciones del Mirador de Los Ángeles y el sector Plaza de Las Américas de la Covico, lugar en que cada tarde se reúnen personas a manifestarse pacíficamente y que al caer la noche se convierte en zona de disturbios que deben ser dispersados por la policía uniformada. 

Es un proceso coordinado en que luego de terminadas las protestas, cuadrillas municipales llegan para levantar todos los escombros que quedan en las calles para permitir el libre tránsito de los ciudadanos en la mañana siguiente. Son semáforos, neumáticos quemados, palos, piedras, señaléticas y otros materiales que debe retirar de las calles el personal, en un arduo trabajo que comienza pasada la medianoche y que se extiende hasta cerca de las 5:00 de la madrugada. Durante el operativo se utilizan camiones de carga, camión aljibe y una retroexcavadora.

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, destacó el trabajo que desarrollan las cuadrillas municipales luego de las manifestaciones. “Esto se repite cada noche, porque necesitamos que nuestras calles estén lo más normal posible. Agradezco el compromiso de los funcionarios que hacen este turno para despejar las arterias de la comuna y así permitir que las familias transiten con un poco más de tranquilidad en las mañanas, lo que se hace en coordinación con Carabineros de Chile y Bomberos, que son quienes nos ayudar y brindan seguridad durante los operativos”.

El llamado es a manifestarse en forma pacífica, participar de los conversatorios ciudadanos y evitar destruir y quemar elementos que sirven a toda la comunidad, porque es lo que más complica a la comunidad que busca transitar en forma libre y segura por la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí