Chile se queda sin final de Copa Libertadores. Luego de la reunión realizada en la sede de la Conmebol, el partido que River Plate y Flamengo iban a disputar el 23 de noviembre en el Estadio Nacional tendrá otro escenario.

Desde el sitio oficial de la Conmebol señalaron que “nuevas circunstancias de fuerza mayor y orden público, analizadas y evaluadas con prudencia, considerando la seguridad de los jugadores, del público y de las delegaciones, motivaron la decisión de llevar la final de la Copa Conmebol Libertadores 2019 a Lima, Perú, y mantener la fecha del 23 de noviembre”.

Cabe destacar que el principal motivo para cambiar la sede fue la actual crisis social y política que está atravesando el país. De esta forma, quedan frustrados los deseos del Gobierno por albergar esta inédita final a partido único.

Hace menos de una semana, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, había anunciado que estaban todas las intenciones por organizar este evento deportivo de gran magnitud.

“Le he ratificado (al presidente de Conmebol) nuestra firme voluntad y compromiso de realizar la final de Copa Libertadores en nuestro país. Para eso el Ministerio del Interior se encuentra en todas las coordinaciones que corresponden en materia de seguridad”, había señalado.

Esta voluntad para trabajar en conjunto fue agradecida por la Conmebol en su comunicado, donde señalaron que “agradece vivamente al gobierno de Chile la activa colaboración que prestaron las diversas reparticiones públicas para la correcta organización de la Final Única de la CONMEBOL Libertadores 2019. Deseamos al pueblo chileno y sus autoridades paz y buena voluntad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí