Con gran aceptación y respuesta por parte de la comunidad, se han realizado los conversatorios o cabildos ciudadanos en la comuna de Coquimbo. Los vecinos y vecinas se han abierto al debate y la discusión en torno a las demandas sociales y a la agenda propuesta por el Gobierno, por ello, estas instancias de participación ciudadana continuarán este martes 05 de noviembre con dos nuevos encuentros en Guanqueros y Tongoy.

Los cabildos abiertos tienen como objetivo informar y presentar soluciones para cambios sociales tanto a nivel local como nacional, donde dirigentes sociales e integrantes de la sociedad civil puedan exponer sus opiniones, ideas y necesidades para construir una comuna y el Chile del mañana, más equitativo y justo para todos.

El Alcalde Marcelo Pereira, señaló que frente al estallido social que vive el país, es importante generar estas instancias de diálogo y participación, “Queremos que la gente se encuentre, se informe y opine acerca de lo que está ocurriendo en Chile, pero también que seamos capaces de generar propuestas que apunten a cambiar el actual sistema. Comenzamos la semana recién pasada con los cabildos en Tierras Blancas y Pan de Azúcar e iremos recorriendo el territorio comunal escuchando el sentir de nuestros vecinos y vecinas, para luego plasmarla en una gran propuesta a nivel comunal”, precisó el Edil.

Los cabildos territoriales de esta semana, se llevarán a cabo este martes 05 de noviembre a las 17:00 horas en al restorán bahía club Guanaqueros, ubicado en avenida Guanaqueros #2880 y el mismo día a las 18:00 horas en la escuela David León Tapia de Tongoy, ubicada en calle Federico Silva #120.

La invitación del Municipio de Coquimbo es a ser parte de estas instancias de discusión, manifestar sus propuestas y avanzar junto a la comunidad hacia un verdadero cambio social en nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí