( OvalleHoy.cl ) El objetivo es terminar con la “boca de lobo” existente en el lugar, reducir la ocurrencia de delitos a particulares, robos en locales comerciales, y ofrecer seguridad a transeúntes.
En junio pasado fueron instaladas guirnaldas con 400 ampolletas iluminando el contorno del recinto comercial por sus cuatro costado, en especial en las puertas de acceso. Por una parte para evitar delitos, como robos, pero además evitar que siguieran siendo utilizadas como servicio higiénico por personas ebrias durante las noches.
En esa oportunidad fue anunciado un proyecto para complementar el sistema de iluminación, en especial en la calle Edmundo Pizarro, por la parte posterior, entre Maipú (calle Lateral) y Victoria.
Guillermo Fernández, administrador del recinto, nos explicó que este último es un proyecto municipal que consiste en la remoción total de las aceras del sector sur de la calle, reponiendo los pastelones que están levantados por el crecimiento de las raíces de los arboles y por el tiempo. Pero además, instalando ocho postes metálicos con su respectiva luminaria.
Los trabajos con maquinaria pesada se iniciaron esta semana y tienen un plazo de dos meses para su conclusión.