( LaTercera.cl ) Christian Garin (42°) está cerrando de gran manera su mejor temporada en el circuito. Hace un año exacto despedía 2018 ganando tres challengers consecutivos; hoy lo hace metiéndose por primera vez en su carrera en los cuartos de final de un Masters 1.000, en París, después de bregar bastante para superar por 6-7 (4), 6-4 y 7-6 (6) al francés Jérémy Chardy (65°), en dos horas y 24 minutos.El experimentado jugador local, eso sí, fue un rival complejo para el chileno, quien logró un tempranero quiebre en el segundo juego. Sin embargo, en el quinto, el galo recuperó su saque. A pesar de ese traspié, Gago tuvo un alto porcentaje de primeros servicios, lo que le permitió salir de situaciones complicadas ante un rival de golpes bastante fluidos. De todos modos, eso no fue suficiente para quedarse con el primer set, pues un par de errores no forzados le hizo perder el tie break.

En otra época, haber perdido el primer parcial hubiese sido devastador para Garin, algo que ha cambiado desde que está bajo el alero de Andrés Schneiter. Y, justamente, el haber conservado la actitud le permitió mantenerse agresivo con la devolución, especialmente de revés, y quebrar en el quinto game y así encaminar la segunda manga, con un tenis muy sólido. A ello se sumó que el europeo comenzó a fallar.

Todo se definió en la tercera manga, a la que el chileno llegó con mucha confianza, la misma que le ayudó a salir con bastante jerarquía e inteligencia de varios momentos difíciles, como los del cuarto juego, cuando debió salvar dos puntos de quiebre. De ahí en más, el nacido en Arica mostró una enorme gama de recursos técnicos. Es cierto que pudo cerrarlo antes, luego de dejar ir cuatro posibilidades en ruptura en el undécimo game, pero en el desempate estuvo implacable, salvando tres match points, cuando todo parecía perdido, para llegar a la gloria.

En cuartos de final, Garin se medirá con el ganador del partido entre el pupilo de Nicolás Massú, el austriaco Dominic Thiem (5°), y el búlgaro Grigor Dimitrov (27°), quienes se enfrentan a continuación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí