La vuelta del fútbol chileno aún no tiene una fecha clara. Este lunes, Rodrigo Robles, gerente de competiciones de la ANFP, aclaró que la opción que los torneos regresen este fin de semana sigue vigente, pero que por ahora es imposible confirmarlo.

En un punto de prensa, explicó lo que están esperando. “Los plazos que el fútbol quisiera tener están supeditados a la seguridad pública y la situación que vive el país. No pretendemos que el fútbol vuelva a cualquier costo. Estamos expectantes para ver como evoluciona la situación para eventualmente poder volver el fin de semana”. 

En esa línea, Robles es consciente que la vuelta se podría extender un par de días más. “Estamos hablando con las autoridades si es posible entregar las condiciones para que los partidos se jueguen normalmente. Hoy no están las condiciones para que vuelva el fútbol”, adelantó. 

Lo que sí está claro es que la suspensión de dos fechas obligará a reprogramar la parte de final de los campeonatos, y también buscar una solución para definir la forma cómo se disputarán las semifinales de la Copa Chile.

“La Copa Chile como lo hemos comunicado no es menos importante, pero tiene una flexibilidad que nos permite diferir las fases finales por la cantidad de equipos involucrados. No podemos descartar que las fases finales se jueguen en diciembre. El torneo está en su fase final, pero son más equipos involucrados, por lo que los espacios que deja libre la Copa en noviembre y principios de diciembre pueden ser ocupados para cerrar el torneo”, complementó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí