Urgencias del Hospital de Copiapó (Foto: Israel Chávez)

La noche del martes, los vecinos de la toma de Andacollo salieron de sus casas para ver qué ocurría, toda vez que habían escuchado unos gritos y luego vieron a un poblador de 37 años al interior de un inmueble herido en la cabeza.

Según el relato de un vecino, algunos lo vieron amarrado a una silla cuando estaba mal herido. Tras la llegada de Carabineros fue retirado de la casa a la espera del SAMU. Luego trasladado al Hospital Regional donde finalmente falleció el jueves.

Desde la Fiscalía de Atacama informaron en relación a este caso que “a partir de un llamado por una agresión a una mujer en el interior de una vivienda en el sector alto de Copiapó, Fiscalía envió a personal policial, quien adoptó el procedimiento de rigor, informando al fiscal de turno que un hombre de nacionalidad colombiana, que había ingresado ilegalmente al país luego de haber sido expulsado, llegó hasta el domicilio de su ex pareja, violando de noche su morada, portando un objeto contundente, tipo madero y dos destornilladores. Esto luego de enviar mensajes telefónicos en que insultaba y amenazaba a la mujer”.

Además, desde el Ministerio Publico agregaron que “esta situación originó una disputa entre ambos y la nueva pareja de la mujer. En esta acción el ciudadano extranjero golpeó la cabeza del conviviente de ella, quien resultó herido. A pesar de ello, éste consiguió repeler la agresión dando golpes en la cabeza a su agresor con el mismo objeto con el que había sido golpeado minutos antes, lo que generó lesiones de gravedad que posteriormente causaron la muerte del extranjero en el Hospital Regional”.

Por último, la Fiscalía indicó que “los hechos motivaron las acciones investigativas respectivas de la Fiscalía, solicitando al Tribunal la detención del ciudadano chileno una vez conocido el desenlace fatal de los golpes. Petición que fue negada por el tribunal al estimarse que dicho ciudadano había actuado en legítima defensa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí