Frente a los disturbios provocados durante la noche en la Región Metropolitana, el Fiscal Nacional Jorge Abbott señaló que “estamos pasando a control de detención a 134 personas producto de desmanes”. Todo, luego de una reunión extraordinaria con los cuatro Fiscales Regionales Metropolitanos.

Al respecto, enfatizó que “desde el ministerio Público tomaremos todas las acciones que dicen relación con los delitos que se han cometido en cuanto a estos hechos”.

El objetivo de la reunión tiene como objetivo “coordinar las investigaciones actualmente en curso, a fin de poder lograr llevar los antecedentes más contundentes a los tribunales de modo tal de pedir, por el momento, las medidas cautelares más intensas, y en su oportunidad, las penas más severas. Particularmente respecto a aquellas personas que han participado activamente en los daños, los destrozos que han significado la jornada del día de ayer“, explicó el Fiscal Nacional.

Al respecto señaló que se encuentran pasando “a control de detención a 134 personas producto de desmanes. Son personas a las cuales les estamos atribuyendo responsabilidad en hechos más graves ocurridos ayer. Hay 14 fiscales que están actualmente en diferentes tribunales de garantía, en las audiencias de control respectivas y estamos pidiendo las medidas cautelares más intensas. De modo tal que los que han participado en estos hechos no puedan en el futuro seguir participando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí