El presidente Sebastián Piñera decretó estado de emergencia para las provincias de Santiago y Chacabuco y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Para ello, el Mandatario designó como jefe de la Defensa Nacional al general de División, Javier Iturriaga.

“Ante los graves y reiterados ataques y atentados contra las instalaciones de Metro, la propiedad y la seguridad ciudadana que hemos conocido en los últimos días, que han afectado la libre circulación y seguridad ciudadana y además, han alterado gravemente el orden público, haciendo uso de las facultades que me otorga la Constitución y la Ley, he decretado estado de emergencia para las provincias de Santiago y Chacabuco y las comunas de Puente Alto y San Bernardo”, dijo el Presidente. 

Sobre el precio de las tarifas de Metro, el Mandatario dijo que, convocará a una mesa transversal, para analizar el alza de los boletos, que ocasionó las protestas. 

INTENDENCIA METROPOLITANA INFORMÓ DE DISTURBIOS Y SAQUEOS EN DIVERSOS PUNTOS DE LA CAPITAL

A través de su cuenta en Twitter, la Intendencia de la Región Metropolitana informó de una serie de incidentes y saqueos, entre ellos, un local de comida rápida en Plaza Italia y un supermercado Líder en calle Santa Rosa, en San Ramón. También dio cuenta de disturbios en un supermercado Unimarc ubicado en la esquina de las calles Departamental y Gran Avenida. 

PRESIDENTE ES INFORMADO DE LOS FOCOS DE DISTURBIOS EN SANTIAGO

Luego de participar de una actividad familiar en un restaurante en Vitacura, el presidente Sebastián Piñera retornó al palacio de La Moneda, donde fue informado de los focos de disturbios que se producen en Santiago. A la cita en La Moneda, llegó el ministro de Defensa, Alberto Espina. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí