Para hoy lunes 14 de octubre existe una alta probabilidad de tormentas eléctricas desde la región de Valparaíso hasta el Biobío, según informó la Dirección Meteorológica de Chile a T13.

El fenómeno meteorológico caracterizado por la luz de los rayos y fuertes sonidos (truenos) se evidenciará en distintas zonas del país dada la presencia de un núcleo frío. 

Según detalla el sitio de Meteorología, un núcleo frío es una depresión o baja que se manifiesta en niveles altos y medios de la tropósfera. Si bien nosotros no sentimos el frío, estas condiciones pueden generar fuertes corrientes y nubes de tormenta.

Además, al iniciar la próxima semana, se registrarán lluvias de distinta intensidad desde algunas localidades de la región de Coquimbo al sur.Meteorología alerta cómo serán las tormentas eléctricas el lunesAgencia Uno

Meteorología alerta cómo serán las tormentas eléctricas el lunes

En el caso de Santiago, las temperaturas variarán entre los 8 °C y 17 °C en la capital el lunes. En total, se acumularán entre 4 y 9 milímetros de agua caída en la región Metropolitana.

La llegada del núcleo frío y las tormentas ocurrirá justo después de una semana en que hemos presenciado máximas por sobre los 30° C.

La situación ya había sido adelantada por Michelle Adam en su reporte diario exhibido el jueves. “El tipo de nubosidad que nos va a llegar entre el día lunes y martes es de inestabilidad. Entonces podríamos tener alguna posibilidad de tormenta eléctrica acompañada de una lluvia que puede ser corta, pero que podría estar presente para el día lunes especialmente más que el día martes”, dijo ese día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí