Hasta el Sector La Antena llegaron los Detectives del equipo de Microtráfico Cero de la PDI, donde se redujeron 3 puntos de venta de droga.
Detectives del equipo Microtráfico cero de la PDI de La Serena, conforme a una investigación llevada a cabo en coordinación con el Ministerio Publico, lograron la detención de cinco personas en el Sector de La Antena de esta ciudad.
Según los antecedentes, luego de una investigación realizada desde el mes de mayo por los detectives, donde comenzaron a realizar una serie de diligencias investigativas y de análisis criminal, que permitieron reunir las evidencias necesarias para poder obtener a través del Ministerio Público una orden de entrada y registro a tres domicilios del sector antes señalado, el día de ayer en horas de la tarde, se realizó un operativo que finalizó con exitosos resultados.
“Los detectives realizaron el operativo, donde se logró la detención de cinco personas que formaban parte de un clan familiar, quienes estarían vinculadas directamente a la venta de drogas en pequeñas cantidades en el sector, en el procedimiento se logró la incautación de cannabis procesada, cocaína base, dinero en efectivo, además de armas y municiones.”, señaló el Subcomisario Juan Diego García, de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Serena.
En esta investigación, se logró sacar de circulación más de 2700 dosis de drogas, correspondientes a cannabis, cocaína base y comprimidos de clonazepam, medicamento que se encuentra sujeto al control de estupefacientes, sustancias que en caso de haber sido comercializadas, hubieran generado ganancias por más de 5 millones de pesos.
Además se incautaron 02 pistolas de las cuales una corresponde a calibre 9mm y la otra a fogueo, un total de 137 cartuchos y diversos elementos utilizados para la dosificación de la droga.
Además, en poder de los detenidos se encontró la suma de $ 1.122.300 en dinero en efectivo.
Los detenidos identificados con las iniciales R.F.G.A de 35 años, M.C.A.H de 65 años, J.M.M.R de 27 años, L.A.O.Z de 34 años, L.P.C.A de 35 años, por instrucción del Ministerio Público, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena, el día de hoy en horas de la mañana, para su respectivo control de detención.
De la PDI, hacen el llamado a la comunidad a denunciar o aportar los antecedentes ante este tipo de delitos, ya que estos equipos de trabajos están enfocados en poner sus esfuerzos en erradicar la venta de drogas en pequeñas cantidades desde los barrios de nuestro país y así poder recuperar los espacios públicos, por lo que se invita a la ciudadanía a entregar la información, ya sea en forma presencial en las unidades policiales o a través del teléfono del programa denuncia seguro 6004000101; ya que para erradicar el Tráfico y Microtráfico de drogas es indispensable la ayuda de la ciudadanía.

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí