En el marco de la celebración del día mundial del turismo, se entregaron reconocimientos a empresarios destacados del rubro, como también a medios de comunicación regionales y nacionales que han aportado a la difusión de las actividades turísticas que ha realizado Vicuña durante el presente año.

Una jornada para destacar los avances de materia turística en Vicuña, como también el reconocimiento a quienes han aportado al desarrollo del rubro, fue lo que se vivió en la Hostería de Vicuña, con motivo de la celebración mundial del día del turismo, instancia que este año se enfocó en potenciar la generación de empleo, con el lema “Un futuro mejor para todos”, orientado a destacar la importancia del turismo en la economía local.

En la oportunidad se destacaron a medios de comunicación, empresarios y funcionarios públicos, quienes recibieron un reconocimiento por parte del alcalde de la comuna Rafael Vera y el concejo municipal. «La verdad que hemos hecho bastante en turismo, pero todavía hay muchas tareas por hacer y esto tiene que ir consolidándose cada día más. El examen fue el eclipse del 2 de julio y estuvimos a la altura y en septiembre logramos más de 20 mil personas en la Pampilla de San Isidro y la idea es que con los medios de comunicación, autoridades y socios vamos a seguir desarrollando el turismo e invitamos a todos los actores a participar», sostuvo Rafael Vera, el alcalde de la comuna de Vicuña.

Fueron distintos galardones los que se entregaron en la ocasión destacando la premiación especial turismo 2019, donde se reconoció a Ítalo Agurto como embajador de Vicuña y a Francisco Molina de AM rent a car como empresa colaboradora de la Corporación Municipal de Turismo 2019. «En Vicuña se siente fuerte el turismo, nosotros atendemos a bastantes extranjeros y la marca Vicuña está muy posicionada a nivel nacional e internacional, se nota el trabajo que está realizando la Corporación municipal de turismo y lo valoramos bastante», agregó el representante de AM rent a car.

La categoría medios de comunicación también estuvo presente en la conmemoración, destacando a Francisco Puga, de Diario El Día en la categoría aporte medio de comunicación escrito 2019, como también a Radio Guayacán en la categoría aporte medio radial 2019 y Cristián Riffo,  como corresponsal de El Mercurio, quien señaló estar «muy contento por el premio, no siempre los periodistas recibimos reconocimientos así que agradecer al municipio, fue un trabajo interesante y arduo por el tema del eclipse que hicimos en Vicuña, esta comuna tuvo un rol predominante y en nuestras notas para El Mercurio la quisimos destacar como se merecía», sostuvo el profesional de las comunicaciones.

De igual forma, Carlos López de TVN red Coquimbo, quien fue reconocido en la categoría aporte medio de comunicación televisivo 2019 detalló que “esto refleja un trabajo que vienen haciendo mis colegas hace mucho tiempo, yo me sumé hace aproximadamente dos meses y medio, pero lo he hecho con mucho cariño para que la gente pueda conocer más de la región y más de este corazón del Valle de Elqui como lo es Vicuña”

Por otro lado, Sebastián Ramírez gerente comercial de canal 13 C también fue galardonado en la ocasión. «Gratamente sorprendido por el trabajo en el turismo que tiene esta comuna, lo conversamos con el alcalde y efectivamente somos un canal que viajamos por Chile y ser galardonados acá en Vicuña para nosotros es tremendo orgullo», puntualizó.

Ricardo Pacheco, el chef radicado en el Valle de Elqui, que hace pocos días ganó el premio Fuego por trayectoria, se hizo presente en el evento destacando que “se me otorgó el premio en la trayectoria, donde solo participan personas que tengan más de 3 décadas de trayectoria profesional y yo llevo 4 recorriendo el norte chileno y también dejando un legado de los productos regionales con una identidad de los lugares”.

La jornada tuvo también la premiación Vicuña Turístico 2019 donde los galardonados fueron “Donde Martita” de Villaseca en la categoría trayectoria turística 2019, heladería “El Cobre”. categoría patrimonio turístico 2019, Grisnelda Rojas categoría tradición y esfuerzo turístico 2019, Luis Henríquez, de “Estrella Perdida” en la categoría empresario turístico 2019 y a Angélica Funes, directora regional de SERNATUR. categoría funcionaria Pública 2019, quien agregó «Vicuña es uno de los destinos turísticos que tenemos en la región y en el país. Tenemos que pensar que hoy en día es llamada la cuna del astro turismo por todo un trabajo que se han hecho de años, por lo tanto, el reconocimiento también es para ustedes y su gente por sobre todo su hospitalidad».

El día mundial del turismo en Vicuña, concluyó con la entrega de los avances realizados en la materia por parte de la comuna, como también los eventos que se vienen para los últimos meses del año, destacando el mes de las estrellas en octubre y el posicionamiento tanto nacional como internacional del destino Vicuña y Valle de Elqui.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí